http://alehsalgado.wikispaces.com/
Administración del uso de insumos en la operación del equipo de cómputo
miércoles, 16 de marzo de 2011
miércoles, 9 de marzo de 2011
lunes, 7 de marzo de 2011
manual para el uso adecuado de Microsoft Office Word
Manual para el uso adecuado de Microsoft Office Word
Funciones básicas de un sistema operativo
Programas de control
Administración de trabajos
Cuando existen varios programas en espera de ser procesados, el sistema operativo debe decidir el orden de procesamiento de ellos, así como asignar los recursos necesarios para su proceso.Administración de recursos
Mediante está función el sistema operativo esta en capacidad de distribuir en forma adecuada y en el momento oportuno los diferentes recursos (memoria, dispositivos, etc.,...) entre los diversos programas que se encuentran en proceso, para esto, lleva un registro que le permite conocer que recursos están disponibles y cuales están siendo utilizados, por cuanto tiempo y por quien, etc.
Control de operaciones de entrada y salida
Mediante esta actividad el sistema operativo decide que proceso hará uso del recurso, durante cuánto tiempo y en que momento.
Administración de la memoria
Supervisa que áreas de memoria están en uso y cual están libre, determina cuanta memoria asignará a un proceso y en que momento, además libera la memoria cuando ya no es requerida para el proceso.
Recuperación de errores
El sistema operativo contiene rutinas que intentan evitar perder el control de una tarea cuando se suscitan errores en la trasferencia de información hacia y desde los dispositivos de entrada / salida.
Programas de proceso
El sistema operativo contiene programas de servicios que sirven de apoyo al procesamiento de los trabajos, se conocen también como utilerías y se pueden clasificar en tres tipos:
· Utilerías del sistema
Se ejecutan bajo el control del sistema operativo y se utilizan para preparar algunos recursos usados por el sistema. Son de uso interno.· Utilerías para archivos
Manejan información de los archivos tales como imprimir, clasificar, copiar, etc.· Utilerías independientes
Realizar funciones que se relacionan con la iniciación de dispositivos de Entrada/Salida, carga del sistema operativo, etc. Identificar los recursos que administra el sistema operativo
Los Sistemas Operativos son ante todo administradores de recursos; el principal recurso que administran es el hardware del computador ;además de los procesadores, los medios de almacenamiento, los dispositivos de entrada/salida, los dispositivos de comunicación y los datos.
Detallar la asignación de los servicios de programas.
Asignación, en relación con los ordenadores o computadoras, reservar
durante un tiempo limitado un recurso del sistema para que un proceso
(programa en ejecución) realice una operación específica. Se puede
asignar memoria, tiempo de CPU o periféricos, entre otros. La petición
de asignación de un recurso se realiza al sistema operativo. Los dos
tipos básicos de asignación son la estática, en la que el recurso es
reservado al iniciar el programa y se mantiene asignado mientras se
ejecuta, y la dinámica, en la que el recurso es asignado y liberado
durante la ejecución del programa
(programa en ejecución) realice una operación específica. Se puede
asignar memoria, tiempo de CPU o periféricos, entre otros. La petición
de asignación de un recurso se realiza al sistema operativo. Los dos
tipos básicos de asignación son la estática, en la que el recurso es
reservado al iniciar el programa y se mantiene asignado mientras se
ejecuta, y la dinámica, en la que el recurso es asignado y liberado
durante la ejecución del programa
martes, 1 de marzo de 2011
lista de cotejo
Lista de cotejo | ||||||
Cuadro de identificación | ||||||
Nombre del alumno | Claudia Alejandra Salgado Flores | |||||
Nombre del profesor | Margarita Romero Alvarado | |||||
Plantel | CETis 109 | |||||
Localidad y estado | Madero, Tamaulipas | |||||
Asignatura | Informatica | |||||
Contenido | ||||||
Competencia genérica | Competencia No. 6 Sustenta una postura personal sobre temas de interés y relevancia general, considerando otros puntos de vista de manera crítica y reflexiva. Atributos
Reconoce los propios prejuicios, modifica sus puntos de vista al conocer nuevas evidencias, e integra nuevos conocimientos y perspectivas al acervo con el que cuenta. | |||||
Competencia disciplinaria | COMUNICACION Competencia No. 6 Argumenta un punto de vista en público de manera precisa, coherente y creativa. | |||||
Producto de aprendizaje | Lograr un buen manejo de los programas | |||||
Fecha de aplicación | 1º /marzo / 2011 | |||||
Instrucciones de llenado de instrumento | ||||||
Marque con una x la columna que corresponda según el desempeño del alumno, si cumple con el aspecto a evaluar marcara en la columna del SI, en caso de no cumplir con lo señalado, marcar NO y enseguida señale porque, en la columna de observaciones. Se marcara NA (no aplica) cuando el aspecto a evaluar no se presenta. Solo en esta situación de evaluación, el evaluador deberá obtener la evidencia en otro momento y registrarlo en la columna de observaciones, si así lo desea. | ||||||
Criterios de evaluación | Se especificara el valor que se le asigna a cada uno de los aspectos | |||||
Aspecto a evaluar | CUMPLE | % | observaciones | |||
SI | NO | NA | ||||
Entrega trabajos en tiempo y forma. | x | 10 | ||||
Buena conducta en el salon de clases. | X | 10 | ||||
Uso adecuado de las máquinas. | X | 10 | ||||
Realiza los trabajos pedidos en el salon de clases. | X | 20 | ||||
Sube los trabajos al blog. | X | 10 | ||||
Llega a tiempo al laboratorio de computo. | X | 10 | ||||
Participa en clase. | x | 20 | ||||
Cumple con el material que se pide en clase | x | 10 | ||||
Porcentaje del alumno: | 100 |
Reviso | fecha | VoBo |
Claudia Alejandra Salgado Flores | 1º / marzo/ 2011 | |
Suscribirse a:
Entradas (Atom)