miércoles, 11 de mayo de 2011

lluvia de ideas

1.- ¿Qué es un formato?
En informática, el formato de un disco es la forma en que están dispuestos los datos en él. Hay dos tipos de formatos, el físico y el lógico, por lo general los usuarios sólo manejan el lógico.

2.- ¿Para qué son útiles los formatos?
 Un formato de un archivo es una forma particular de codificar información para ser almacenamiento. Existen diferentes tipos de formatos para diferentes tipos de información. Por esto existen formatos de gráficos, formatos de audio, formatos de animación, formato de documentos, etc.


Los formatos suelen estar asociados a una o más extensiones de archivo que los identifica. Existen todo tipo de extensiones como:
* extensiones de archivos audio
* de archivos de imagen
* de archivos comprimidos
* de archivos de texto
* de archivos del sistema
* de archivos de video

Cada vez que lo modificamos, se pierde información. Existen formatos que protegen tu información. Algunos se pueden modificar en el momento que se desee, sin suponer riesgo  modificarlo o perder  información (el Raw). Existen otros que son utilizados para  Power Point como los BMP. Cualquier archivo fotográfico, Windows lo convierte a BMP, cuando trabaja con Power Point.
     
3.-¿Por qué utilizamos solicitudes?
Para solicitar un puesto de trabajo, demostrando, mediante la exposición de tus conocimientos y experiencia, que eres una persona capacitada e idónea para ocupar la plaza laboral ofertada

4.- ¿Es importante  diseñar la Programación de  la frecuencia para resguardar la información y los tiempos de los planes de mantenimiento, especificando las políticas de resguardo de información junto con su frecuencia?
Si, se debe tener cuidado con la información que introduce en su computador y con los lugares que visita en Internet, es recomendable bajar información de sitios con dominios confiables, no se deben correr programas .exe, .doc, antes de ser chequeados correctamente, pues muchas veces éstos programas están contaminados y probablemente han sido autoenviados por el mismo virus informático, incluso con una dirección electrónica de una persona que Ud. conozca.
Además, es recomendable tener instalado un antivirus y actualizarlo periódicamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario